El dibujo artístico se trata de todo aquello que con palabras no es fácilmente expuesto, en otras palabras son las personas que llevan su imaginación más lejos, a un mundo lleno de pensamientos increíbles, donde todo lo querrá expresar en una hoja, o cualquier otro material.
Todo lo que un dibujante traza o dibuje, es todo aquello que personaliza la idea que este quiere expresar, lo que al pasar el tiempo es aceptable si todo el diseño es proyectado con técnica, y originalidad.
Cuando se habla de trazo este quiere decir que es el gesto mínimo del diseño que se está realizando, además de tratarse del manejo, ya que un dibujo se caracteriza por sus trazos seguros y sueltos.
“No existe un procedimiento establecido para aprender a dibujar, cada dibujante perfecciona su dibujo a su forma de pensar, pero cabe destacar que el arte del dibujo a mano alzada solo se consigue dominarlo con práctica y dedicación”.
“Dentro del campo del dibujo artístico, algunos críticos dividen a los dibujantes en dos grupos: aquellos que solamente copian un dibujo o modelo ya existente, los cuales hacen uso de su capacidad de observación y motricidad para copiar la imagen tal cual es; y aquellos que dibujan a partir de su capacidad imaginativa y creadora, los cuales desarrollan una alta relación entre cerebro-mano para poder plasmar las imágenes que conciben en la mente”.
“Este último grupo es considerado como el de los verdaderos dibujantes, ya que abarcan famosos personajes de la historia y a aquellos que crean famosos personajes animados, mundos irreales, paisajes y seres de fantasía e incluso artefactos que podrían ser útiles en la vida real, aunque también son los más criticados y señalados a diferencia del primer grupo que es bien aceptado, sobre todo a aquellos dedicados al dibujo del retrato y paisajista”.